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El auto 100% eléctrico Nissan LEAF

es el Auto Europeo del Año 2011


  • - Es el primer auto eléctrico en ganar este prestigioso premio

29 de noviembre de 2010. Yokohama, Japón.- En un histórico momento para Nissan Motor Co. Ltd. y sus vehículos cero emisiones, el auto 100% eléctrico Nissan LEAF fue reconocido como el Auto Europeo del Año 2011.

El primer auto cero emisiones de producción masiva y accesible en costo para el mercado global, venció a 40 adversarios para ganar el premio automotor más importante. Esta es la primera vez en los 47 años de historia de dicha competición que el reconocimiento es dado a un vehículo eléctrico. Entre los rivales del Nissan LEAF se encuentran marcas como Alfa Romeo, Citroen, Dacia, Ford, Opel/Vauxhall y Volvo. El jurado incluyó a 57 periodistas automotrices líderes de 23 países europeos.

"El jurado reconoció que el Nissan LEAF es el parteaguas de los autos eléctricos. Nissan LEAF es el primer vehículo eléctrico que puede igualar un muchos aspectos a los autos convencionales", dijo Hakan Matson, Presidente del jurado del Auto de Año.

Carlos Ghosn, Presidente de Nissan Motor Co., Ltd., dijo: "Este premio reconoce al Nissan LEAF, pionero en cero emisiones, como un vehículo sumamente competitivo contra autos convencionales en cuestiones de seguridad, desempeño, espacio y manejo. También refleja la posición de Nissan como una marca innovadora y excitante, con una clara visión del futuro de la transportación, que nosotros llamamos movilidad sustentable. Con otros tres vehículos eléctricos en los planes de Nissan - y con la inminente introducción adicional de cuatro vehículos eléctricos provenientes de nuestro socio de la Alianza Renault – Nissan LEAF representa un primer paso significativo hacia el futuro de cero emisiones".

Nissan LEAF es impulsado por un compacto motor eléctrico al frente del vehículo con tracción delantera. El motor eléctrico de Corriente Alterna (AC) desarrolla 80kW de potencia (107 hp) y 280 Nm (207 lb-ft) de torque, suficiente para una velocidad máxima de 145 km/h. El motor eléctrico es impulsado por baterías laminadas de iones de litio con una capacidad de más de 90 kW. El auto tiene un rango de 175 km (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) de autonomía, convirtiéndolo en una propuesta práctica para muchos conductores urbanos.

El vehículo está equipado con accesorios como freno regenerador, aire acondicionado, navegación satelital, cámara de reversa y un avanzado sistema computarizado. La innovadora conectividad permitirá al propietario programar las funciones para monitorear el estado de carga actual del vehículo y la capacidad de carga restante, así como calentar o enfriar el interior del vehículo de manera remota vía teléfono móvil o computadora. El Nissan LEAF estará disponible en cinco colores en Europa: azul metálico y aperlado, blanco aperlado, plata metálico, negro y rojo aperlado. La versión única cuenta con panel solar en el alerón (spoiler) trasero que abastece la batería de 12 V del auto que se utiliza para el equipamiento eléctrico.

Las entregas en Japón y en Estados Unidos comenzarán en diciembre. En Europa, comenzarán a principios de 2011 en Portugal, la República de Irlanda, el Reino Unido y los Países Bajos. El vehículo cero emisiones es construido actualmente en Japón, pero será producido también en Estados Unidos y en Europa cuando se abran las nuevas instalaciones de manufactura a finales de 2012 y principios de 2013, respectivamente.

El pensamiento innovador de Nissan se extiende más allá de la movilidad cero emisiones. Bajo el lema Pure Drive, Nissan produce y extiende su línea de autos amigable con el medio ambiente; sus vehículos ofrecen la mayor eficiencia en combustible apoyados por la más avanzada tecnología verde. En Europa, la compañía pronto lanzará un avanzado auto sedán híbrido bajo la marca Infiniti, mientras que los populares crossovers, como el Nissan Qashqai y el Nissan Juke, han creado un nuevo y emocionante segmento dominado por Nissan. El siguiente año también verá la llegada de la cuarta generación del Nissan Micra, impulsado por una versión supercargada de un nuevo motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de inyección directa con un sistema Idling Stop (detención y arranque automáticos) para ofrecer un desempeño brioso y emisiones de CO2 de solo 95 g/km.

Antes, Nissan ganó el premio CoTY en Europa. En 1993, el Nissan Micra, producido en el Reino Unido se convirtió en el primer auto de un fabricante japonés en ganar este reconocimiento e iniciar el romance europeo por este vehículo pequeño que continúa hasta hoy con el lanzamiento reciente del modelo más nuevo de Micra.

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