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Autoambar, C.A.


Urbanización Industrial Los Guayos, Primera Transversal 94-A, Parcela 16 Paraparal, Los Guayos Edo. Carabobo.
Telefonos: 0241-7009500
Fax: 0245-5718455


 
Nuestra historia

NISSAN EN LATINOAMERICA

Historia

La presencia de la marca NISSAN en el Continente Americano y más específicamente en el Continente Suramericano se inicia a finales del año 1959, cuando Nissan Motor Co. Ltd. decide conquistar nuevos mercados para sus vehículos fuera de su plaza tradicional en Japón y los países Asiáticos vecinos; como parte de su programa de incrementar las ventas de sus automóviles y la participación de la marca Nissan a nivel mundial.

En 1959 Nissan Motor Co. Ltd. llega a México como distribuidora de autos de la marca DATSUN, nombre con el cual Nissan venía comercializando su línea de automóviles para pasajeros y pick-up de tamaño pequeño, equipados con motor de 1000 cc. / 1200 cc. de cilindrada.

El 11 de septiembre de 1961; se constituye Nissan Mexicana S.A. de C.V., en Ciudad México y se inician los trámites con el Gobierno Mexicano para la aprobación de instalación de una planta de ensamble de vehículos por parte de Nissan Motor Co. Ltd.

En 1966, se produce el primer automóvil mexicano: Datsun Sedan Bluebird, en la planta de ensamblaje de Nissan ubicada en la ciudad de Cuernavaca, constituyéndose en la primera instalación de producción de vehículos de propiedad japonesa en el Continente Americano.

En 1972, se inicia la exportación de unidades a la red de Distribuidores de la marca Nissan establecidos en Latinoamérica.

En1975, Nissan Mexicana es pionera al establecer en México el primer laboratorio de prueba de gases contaminantes

En 1981, se cambia la imagen de Datsun a Nissan en todo el mundo.

En 1992, se inicia la producción de vehículos en la nueva planta de ensamblaje situada en la ciudad de Aguascalientes, con capacidad de producción de más de 200.000 automóviles anuales (dos turnos).

En 1995, Nissan Mexicana S.A. de C.V. es designada base de comercialización regional, en virtud de que el 60% de las exportaciones Nissan a Latinoamérica provienen de México.

En 1998, Nissan Mexicana produce desde su planta de Aguascalientes el modelo SENtrA para todo el continente Americano.

En 1998-1999, Nissan Mexicana recibe reconocimientos ambientales de “Industria Limpia “ y certificado ISO-14001.

En el 2000, Nissan Mexicana llega a la producción de tres millones (3.000.000) de vehículos. Se inicia la producción del modelo Scenic, primer vehículo producto de la alianza Nissan y Renault.

En el 2001, Nissan Mexicana alcanza la cifra de UN MILLON de autos modelo SENtrA producidos y vendidos en su historia.

Con sus dos plantas de ensamblaje, Nissan Mexicana esta en capacidad de producir hasta la cantidad de 400.000 unidades anuales (dos turnos), distribuidas en 300.000 autos de pasajeros y 100.000 vehículos Pick-up 4x2 y doble tracción 4x4, para atender la demanda de su mercado interno de 200.000 unidades anuales y sus ventas de exportación a Estados Unidos, Canadá y los países Latinoamericanos que representan cerca de 170.000 unidades anuales.

Con mas de 200 proveedores de auto-partes para la producción automotriz, Nissan Mexicana posee experiencia, reconocimiento mundial, tecnología de punta, innovación y calidad; además de ofrecer garantía en cada uno de sus productos para lograr la Máxima Satisfacción del Cliente, parte integral de la filosofía de la marca Nissan a nivel mundial.

Además de sus instalaciones de ensamblaje, Nissan Mexicana posee:

Centro de Pruebas donde se realizan auditorias mensuales de vehículos, prueba de durabilidad de motores y componentes utilizados en la producción de los distintos modelos de vehículos ensamblados en México.

Centro de Capacitación de Servicio y Ventas, concebido para adiestrar de manera teórica y práctica al personal de ventas de la red de distribuidores Nissan, mediante las técnicas más modernas, tanto en México como en Latinoamérica y el Caribe.

Centro de Distribución de Repuestos Originales, con un almacén de más de 75.000 números de partes y componentes en existencia, para atender los requerimientos del mercado de reposición y servicio de garantía de los vehículos comercializados por la marca Nissan, a través de los distribuidores y concesionarios autorizados de cada país.

Centro de Desarrollo Tecnológico( Toluca), responsable de Diseño y Proyectos, así como de Desarrollo de Proveedores.

Laboratorio de Emisiones, el cual se dedica a la investigación para la reducción de emisión de gases y evaporativas, la Certificación y verificación de emisiones vehiculares para cumplir con las normas y exigencias de los países de destino de las unidades producidas por Nissan Mexicana S.A.

Actualmente, Nissan Mexicana es una de las cinco ensambladoras más importante del Continente. Exporta unidades y auto-partes a más de 35 destinos en el mundo y ofrece, en cada uno de sus productos el más alto nivel de Calidad y Servicio duraderos en el desarrollo de automóviles. Nissan Mexicana esta representada por 41 Centros de Distribución, los cuales se encuentran distribuidos en 21 países del Caribe, 06 países de Centroamérica y 14 países de Sudamérica.


RETORNO DE LA MARCA NISSAN EN VENEZUELA

Por espacio de 16 años, desde 1976 hasta 1992 la marca Nissan no participo en el mercado, debido a las restricciones establecidas por las autoridades gubernamentales para la importación de vehículos automotores totalmente armados, con el fin de proteger y ayudar al desarrollo de las distintas ensambladoras y fábricas de partes automotrices establecidas en el país.

En 1992, como consecuencia de la decisión del Gobierno Nacional de aperturar nuevamente las importaciones para vehículos totalmente armados desde terceros países, Nissan Motor Co. Ltd. ante la oportunidad y la importancia para la marca de poder estar nuevamente presente en Venezuela; uno de los mercados más importantes de Latinoamérica, procede en el mes de Mayo, al nombramiento y la firma del Contrato de Distribución de su línea de vehículos de pasajeros, comerciales livianos, pick-up y rústicos 4x4, con la empresa Internacional de Automóviles 2100, C.A ( I.A.C.A. ), para adquirir directamente de las plantas de la marca Nissan establecidas a nivel mundial, los vehículos a ser comercializados en Venezuela.

Entre los meses de Mayo y Octubre 1992, I.A.C.A. abre sus oficinas en la ciudad de Caracas y al mismo tiempo su sede operativa en la zona industrial de los Guayos, Estado Carabobo, realiza igualmente las labores de prosecución y nombramiento de concesionarios en las ciudades capitales de los estados a nivel nacional.

En el mes de Septiembre 1992, se recibe de Nissan Motor Co de Japón y Nissan Mexicana, el primer lote de 250 unidades compuesto por los modelos de pasajeros; SENtrA, BLUEBIRD, MÁXIMA, deportivo 200 SX, en sus distintas versiones, rústicos 4x4, PAtrOL, PATHFINDER, comerciales livianos, pick-up sencillo y doble cabina, modelos con los cuales la marca Nissan formulo su estrategia para lograr una amplia participación en el mercado, habida cuenta que en el pasado solo participo en la comercialización de vehículos rústicos.

En Octubre 1992, se realiza en el Hotel Euro Building de la ciudad de Caracas la presentación oficial al publico de la línea de vehículos Nissan, dando inicio a la comercialización de los mismos a través de una red de 12 concesionarios autorizados con amplia experiencia en la venta de vehículos automotores.

La estrategia para el lanzamiento exitoso de la marca Nissan, se oriento hacia la selección de un vehículo de pasajeros del segmento mediano superior, el de mayor volumen de ventas en el mercado, es por ello; que se selecciono el modelo Nissan SENtrA en sus distintas versiones, como el vehículo que sirviera de base para lograr una importante presencia y participación en las ventas, para la consolidación de la marca en el mercado.

El Centro de Distribución de Nissan ubicado en la zona industrial de los Guayos, sirve de base para todas las operaciones de recepción, acondicionamiento y entrega de las unidades pedidas a las plantas Nissan de Japón y México, negociadas con la red de concesionarios. Tiene capacidad para acondicionar hasta 600 unidades mensuales, para atender las proyecciones de ventas y participación de la marca contempladas por I.A.C.A. para el mercado.

El Centro, cuenta con un amplio almacén de Repuestos con mas de 7500 números de partes y componentes originales, para cubrir las necesidades de servicios de Garantía y de Post-Venta a los usuarios, factor principal para garantizar la “ Máxima Satisfacción al Cliente “ y asegurar la permanencia de la marca en el país.

El Centro de Capacitación Nissan para el entrenamiento y capacitación de personal, forma parte de las instalaciones. En el mismo, se dictan los cursos teóricos y prácticos a los empleados de I.A.C.A. y de la red de concesionarios en las áreas de Venta, Servicio, Administración de servicio y garantía; según las normativas establecidas por Nissan Motor Co. a nivel mundial.

Como parte del plan de acción emprendido por la empresa para la consolidación de la marca Nissan en Venezuela, se procede al nombramiento de Distribuidores de Repuestos originales y Centros de Servicios autorizados en aquellas localidades donde no existen concesionarios, esto con el fin, de ampliar la atención y asistencia a los usuarios de vehículos a nivel nacional

En el año 1995, se introduce el nuevo modelo de vehículos Pick-up D21, con motor de 2.4 lts. de cilindrada, mayor tamaño y capacidad de carga, sustituyendo al modelo 720 anterior, equipado con motor de 1.8 lts.
En el año 1996, se introduce el nuevo modelo Sentra equipado con el motor de 16 válvulas y sistema de inyección y cambios importante en su aspecto interior y exterior, generando mayor aceptación y demanda por parte de compradores de este segmento de vehículos,

Para asegurar el crecimiento y consolidación de la empresa, I.A.C.A. inicia en el año 1997 el desarrollo de concesionarios propios con el nombramiento de Nissauto Valencia, seguido en1998 y 1999 con los nombramientos en la ciudad de Caracas de los concesionarios Nissauto Caracas y Corporación Tascar y en el año 2000 abre en la ciudad de Maracaibo a Nissauto Occidente, totalizando 4 concesionarios propios ubicados en los principales mercado a nivel nacional.

En el año 1998, se introduce el modelo Nissan PRIMERA para competir en el segmento de vehículos sedan, equipados con motor de 2 litros como modelo sustituto del vehículo Bluebird comercializado entre los años 1992/1994.

En este mismo año, se incorpora nuevamente al mercado la versión actualizada del modelo Nissan PAtrOL, equipada con el motor de 4.5 lts. de cilindrada, sustituyendo al modelo anterior equipado con motor de 4.2 lts. comercializado entre los años 1992/1994.

En el año 2000, se incorpora nuevamente al mercado el modelo Nissan PATHFINDER 4x4 en su nueva versión equipada con el motor V6. de 3.0 lts. de cilindrada, en sustitución del modelo anterior equipado con motor de 4 cilindros de 2.4 lts. comercializado entre los años 1992/1994.

En el año 2001, se introduce la nueva generación del modelo SENtrA serie B15, equipado con un motor más potente de 1.8 lts. de cilindrada con 125 HP de potencia para competir mas directamente con los modelos japoneses de la competencia, como Toyota Corolla, Mazda Allegro, Mitsubishi Lancer, ofreciendo un vehículo de mayor tamaño, mayor espacio interior, mas confort para los pasajeros, mejor desempeño, incluyendo un sofisticado nivel de equipamiento.

En Octubre del año 2001, es presentado en Caracas durante el Auto-Show 2002, el más avanzado diseño en vehículos tipo SUV, el modelo Nissan X –trAIL, programado para ser comercializado a partir del año 2002.

Con este nuevo modelo, Nissan da inicio a su programa de renovación de sus líneas de productos y anuncia la introducción de 28 vehículos totalmente nuevos para ser comercializados entre los años 2001/2003, como el deportivo Nissan 350Z, la camioneta MURANO, la nueva generación del modelo PRIMERA entre otros.

En este mismo año, I.A.C.A. adquiere una propiedad industrial de 7500 M con un área cubierta de 3500 M, en la misma zona donde venía funcionando la Sede social de la empresa, procediendo a su remodelación y mudanza a la misma en el mes de Febrero 2002, constituyéndose en un activo importante para la empresa en su programa de expansión y de permanencia de la marca en Venezuela.

El año 2002 es una año de grandes cambios, entrando AUTOAMBAR C.A. como distribuidor de la marca, reemplazando al anterior grupo I.A.C.A.

A mediados del año 2002, Nissan presenta por primera vez en el mercado, su nueva línea de vehículos comerciales livianos 4x4, serie D22, modelo FRONTIER de gran reputación y éxitos a nivel mundial.

El Pick-up FRONTIER viene en dos versiones, equipado con motor de gasolina de 2.4 lts. de cilindrada y 150 HP y la potente versión DIESEL, con motor Turbo Diesel de 3.0 lts. de cilindrada con 150 HP de potencia, creando una gran expectativa e interés en los compradores de vehículos de doble tracción por sus avanzadas características de ingeniería y diseño, producto de los años de liderazgo de la marca Nissan en el desarrollo, producción y comercialización de vehículos todo terreno 4x4 en todo el mundo.

En el periodo de 10 años (1992/2002), se logra colocar en el mercado cerca de 16.000 vehículos, contribuyendo el modelo Sentra con 11.400 unidades del total de las ventas, confirmando las expectativas formuladas en el plan de negocio por parte de la empresa al inicio de sus actividades en el país.

En el año 2002, producto de un Convenio de asistencia firmado entre los Gobiernos de España y Venezuela, se inicia la recepción de un lote de 1700 vehículos Nissan con características especiales, negociadas directamente por distintos Entes del Gobierno para dotar a las mismas con modernas unidades de transporte, como parte de un programa de renovación del parque automotor y de mejoras en la prestación de servicios a las comunidades.

El Renacer de NISSAN, COMO MARCA DETERMINANTE

AUTOAMBAR, C.A.

En el primer semestre del año 2002 el Grupo Ambar de República Dominicana adquiere la representación como distribuidor exclusivo de la empresa Nissan Motor Co Ltd., para la marca NISSAN en la Republica Bolivariana de Venezuela , procediendo Nissan Motor Co. Ltd. el día 25 de Julio del 2002 al nombramiento y la firma del Contrato Exclusivo de Distribución de las líneas de productos Nissan para Venezuela, con la empresa recién constituida Autoambar C.A, filial del Grupo Ambar.

I.A.C.A. empresa que anteriormente tenia la distribución de la marca, no continúa con ella.

Autoambar, C.A. procede de inmediato a la puesta en marcha de un “Plan de Negocio, 2002/2005”, que tiene como objetivo asegurar la consolidación y crecimiento de la marca en el mercado Venezolano, mediante planes específicos para cada un a de las áreas de actividades contempladas en la comercialización de vehículos automotores por la empresa.

Una de las partes esenciales del “Plan de negocio, 2002/2005“ elaborado por la empresa para lograr la meta de 5.000 unidades anuales a fin del 2005 vendidas en el paìs. Este plan, consiste en el desarrollo y fortalecimiento de una eficiente y bien estructurada red de concesionarios, dotadas de instalaciones adecuadas para realizar toda sus actividades, personal altamente capacitado, fortaleza financiera que permita asegurar las metas de ventas proyectadas, crecimiento y permanencia de la marca en el país.

Para lograr este objetivo, Autoambar C.A. procedió a incrementar y asegurar un flujo constante de unidades de los distintos modelos comercializados por la marca en el mercado, con el fin de mantener un importante inventario de vehículos en los salones de exhibición de los concesionarios, así como de disponer de un amplio inventario de unidades para la venta, almacenadas en las instalaciones de la empresa como parte de su estrategia de comercialización

Adicionalmente, se tomaron las acciones necesarias para incrementar como en el caso de los vehículos, la compra y nivel de inventario de piezas y componentes en el almacén de repuestos, para asegurar el suministro constante y oportuno de los requerimientos del mercado para las 16000 unidades que componen el parque circulante de vehículos Nissan en el país.

Otra parte importante del plan de negocios, lo constituye el programa de formación y actualización permanente del personal de la empresa y de la red de concesionarios para elevar el nivel de conocimientos y profesionalismo, con el fin de poder brindar una mejor atención a clientes y relacionados con la empresa.

En el segundo semestre del año 2002, Autoambar C.A. inicia un importante programa de reactivación comunicacional de la marca a nivel nacional, mediante reuniones con los medios impresos, radiales, campañas promocionales, participación en eventos especiales y ferias sobre los distintos modelos comercializados en el mercado, con el fin de generar mayor trafico hacia los concesionarios y por ende incrementar los niveles de venta de los vehículos Nissan.

En el mes de Octubre del 2003, se presentara e iniciara la comercialización del modelo de vehículos deportivo más avanzado del mercado, el revolucionario “Nissan 350 Z “que refleja en sus líneas, diseño y motorización; los mas altos niveles de avance tecnológicos incorporados por Nissan en el desarrollo y producción de este nuevo modelo de la famosa Serie “ Z “, que al igual que todos los modelos que lo preciederon como los 240Z, 280Z ,300ZX, se convertirá en un modelo de colección entre los amantes de vehículos deportivos en el mundo.

En este momento, se encuentra en proceso de aprobación el Plan de Acción, para el período 2004/2005 que vendrá a respaldar lo iniciado en el año 2003 en curso, incrementando la presencia de la marca en varias ciudades como Puerto la Cruz, Maturín y punto fijo, con el fin de ampliar la cobertura y asistencia a usuarios a nivel nacional, así como la introducción al mercado de los nuevos modelos MURANO, PRIMERA, acompañado de un importante soporte publicitario contemplados para el año 2004.

En el 2005, se consolida la Red con 20 Concesionarios y el lanzamiento del NISSAN ALTIMA, sedán de alta gama de NISSAN


GRUPO AMBAR

Mas de ocho décadas de Experiencia en la comercialización de vehículos en el Caribe, constituyen el aval del Grupo Ambar, como Importador/Distribuidor de las marcas más prestigiosas de vehículos producidos a nivel mundial.

En el año 1920, Amadeo Barletta funda en República Dominicana a Santo Domingo Motors, el primer Distribuidor Exclusivo de vehículos de la marca Chevrolet nombrado por la General Motors fuera del territorio americano, el cual acumula hoy día 82 años continuos en representar la marca en República Dominicana, además de representar otros modelos del mismo fabricante.

Con el progreso la diversificación y continuo crecimiento de la empresa, nace el Grupo Ambar; cuyo nombre proviene de su fundador Amadeo Barletta, siendo hoy día conducido por el señor Miguel Barletta que pertenece a la tercera generación de los Barletta.

El Grupo Ambar maneja la representación de National Car Rental en República Dominicana, junto con un importante grupo de empresas ligadas al sector automotriz y de la construcción. Distribuyen igualmente, la línea de productos Yamaha como motocicletas, motores marinos y otros, de la misma forma exitosa como manejan todos sus negocios. Representa en Puerto Rico, a Alamo Rent-A-Car, así como la marca de vehículos coreanos Kia.

El Grupo Ambar, esta conformado por mas de 1600 colaboradores profesionales, con larga experiencia en la empresa y en la comercialización de vehículos automotores, que constituyen la base principal del Grupo, para lograr las metas trazadas en cada lugar y mercado donde participan, con una sola Misión ” Servir al Público, ofreciendo el Mejor Servicio y Asistencia posible, en respaldo a las franquicias que con orgullo representamos ”.

El Grupo Ambar lleva mas de 40 Años de presencia en República Dominicana, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Saint Martee como Distribuidores Exclusivos de la líneas de vehículos Nissan e Infiniti, camiones Nissan Diesel , contribuyendo con un importante volumen de ventas de la marca en el Caribe y ahora en Venezuela a partir de Julio/2002, a través de Autoambar C.A.

La decisión del Grupo de expandir sus actividades hacia Venezuela, esta basada en el gran potencial del negocio automotriz y sus colaterales que ofrece el mercado venezolano, a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa el país actualmente; decisión que respalda con una inversión de 20 millones de Dólares, confiado en la recuperación del mercado a mediano plazo, apoyado en la confianza que genera entre los clientes que aprecian la Calidad y Diseño de la nueva línea de vehículos producidos por la marca que nacen bajo el concepto, Nissan, ” SHIFT the future “, introduciendo modelos con características que establecen una clara diferencia con respecto a cualquier otra marca Japonesa, Americana o Europea en el mercado, Nissan ” una marca japonesa diferente “

 

 

 

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